Mujer: de la mano con la belleza

Es importante que las mujeres no dejen de lado su apariencia física.

jueves, octubre 27, 2005

Beneficios del limón en el pelo


Está semana me entere que el limón trae muchos beneficios, y estube consultando en internet e hice la prueba, y realemente si me funcionaron.
Me di cuenta que los limones frescos son los mejores para usar.
Para saber exactamente cuánto jugo de limón debería usar, le sugeriría probar con al menos un limón, exprimirlo y ver cuánto sale de él midiéndolo con una cuchara o una taza. Pero, en términos generales, tres cucharaditas de jugo de limón equivalen al jugo de medio limón.

Limones para el pelo
Los limones pueden añadir Vitamina C al pelo, lo quehace que tenga resplandor y brillo. Puede ser usado como un tratamiento acondicionador “súper” una vez a la semana, o dos veces a la semana para cabellos extremadamente dañados o secos.
Tome el jugo de un limón y mézclelo con ¾ de taza de aceite de oliva y ½ taza de miel. Distribúyalo en el pelo y péinelo con un peine de dientes anchos. Cubra la cabeza con plástico o una capucha de plástico seguida de una toalla caliente que haya sido calentada en el horno a microondas.
Si tiene un secador de pelo de peluquería y puede sentarse debajo de él, mucho mejor. Déjelo actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuague bien y aplique el shampú.

Brillo para el cabello
El ácido cítrico de los limones resaltará el brillo natural de tu pelo o lo hará brillar artificialmente.
Agregua el jugo de un limón a su shampoo habitual, en la palma de la mano. Enjabona bien y deja actuar por un minuto o dos. Enjuaga bien y sigue con tu acondicionador regular.
La alta concentración de Vitamina C en los limones ayuda a reparar el pelo de los daños del secado.

Problemas de caspa
Los limones pueden exfoliar las escamas que están asociadas con la caspa. Rocía el pelo con la mitad del jugo de un limón, guarda la otra mitad y mézclala con dos tazas de agua caliente.
Retira el shampú de limón de tu pelo y sigue con el enjuague de limón y agua caliente. Masajea tu pelo y enjuaga con agua limpia.


Espero que ustedes tengo el mismo resultado que yo. Suerte!!!!